martes, 11 de mayo de 2010

Llega la navidad. ¿En mayo?

Tenemos una nueva pregunta.

¿Pensáis que en el ámbito de las decoraciones de Navidad, todos los centros pueden tener la misma, y que además pueden ser tematizadas por un diseñador de moda?

Os voy a contar las barbaridades que son capaces de proponer los que se denominan “especialistas” en decoraciones de centros comerciales.

En primer lugar: ¿Para qué se decora un centro comercial en Navidad? Según mi definición sobre la Navidad, “ es la magia que envuelve una época del año para ver la felicidad en los ojos de los más pequeños de las familias"

La navidad en los centros comerciales es un evento más, pero solo y exclusivamente para transformar un ambiente que durante 11 meses ha sido un lugar más, en algo que ayude a todas las familias a mantener esa magia que os comentaba. De esta forma generamos dos canales de fidelizacion de nuestros clientes: Satisfacción porque pensamos en ellos y complicidad porque pensamos en sus pequeños.

Vamos a analizar una posible propuesta del especialista en decoraciones de navidad.

“Propone que todos los centros de un porfolio tengan la misma decoración y que además sea tematizada por un diseñador de moda”.

El interlocutor le comenta que no había oído una idea tan fantástica en muchos años, y además que va a ser la envidia de todos.

Dejémonos de inventos, ya que las ideas que valen son las que durante toda la vida han significado un éxito para los que han pensado que la navidad es algo tan simple como lo que he comentado al inicio de este artículo.

A nadie se le ocurre tematizar la decoración de Navidad de un centro comercial por un diseñador de moda, y menos de un target de más de 50 años.

¿Quién puede decirme un comentario de un solo niño que identifique al diseñador de moda que ha realizado las guirnaldas, o las bolas o los abetos?

Pienso que es muy grave jugar con la navidad si no se piensa en nuestros pequeños de la casa.

Si pensamos que existe un diseñador de decoración de navidad, solamente hay que ir a Inglaterra, países nórdicos, EEUU…, y ver lo que hacen: transmiten magia, fantasía e intentan que durante un periodo de tiempo seamos capaces de retroceder a nuestra infancia.

Aquí no. El “especialista” en decoración de navidad intenta que los pequeños de la familia piensen qué diseños de ropa van a llevar dentro de 50 años. Es una pesadilla ver como a algunos individuos les da igual hasta la Navidad.

Lo peor de todo es que el que contrata esta decoración de navidad está convencido de que, además, le va a costar más barato. Resulta inexplicable.

Otra reflexión:

Fabricar un elemento decorativo cuesta más si va firmado por un artista que si es anónimo. Esto es de cajón y además existen decoraciones fantásticas ya fabricadas.

Nunca he visto en mi vida árboles de navidad de grandes diseñadores. Probablemente el especialista en decoraciones de navidad se lio, y cuando busco algún elemento decorativo, se equivocó y se fue a la Pasarela Cibeles. Y mira que se le dijo que es la Navidad y no la Moda. Pero su “especialización” en decorar centros comerciales le llevo a decorar los centros en navidad de moda y a hacer pasarelas de moda con los camellos, los Reyes Magos y a Papá Noel de presentador del evento.

Compañeros, no hagamos inventos absurdos con lo tradicional. Administremos honestamente los presupuestos de los centros y demos a nuestros niños Navidad y disfrutémosla con ellos. Dejemos la moda para cuando manden los diseñadores.

Desde mallby pensamos como debe de ser la Navidad en un centro comercial y como debemos tratar a los clientes potenciales, e intentamos optimizar con la mayor transparencia posible los recursos que se disponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario