lunes, 10 de mayo de 2010

Artículo de opinión. 10 de mayo de 2010.

Después de un fin de semana dedicado la auditoría sobre la publicidad en los centros comerciales, me gustaría compartir con vosotros una serie de consideraciones que, en mi humilde opinión, os pueden ayudar a la hora de seleccionar a una empresa para ejecutar vuestras acciones de marketing y publicidad en centros comerciales.

En los últimos años ha habido una serie de empresarios, no de empresas que se merecen todo mi respeto por los profesionales que trabajan en ellas, que han hecho un flaco favor a nuestro sector. Me refiero a los oportunistas a los que yo me permito el lujo de llamar "iluminaos", que no iluminados.

Para identificarlos un poco más, me gustaría ilustraros con una serie de definiciones que aparecen como tales en la Real Academia Española de los Centros Comerciales, a saber:
a) Adicto al pelotazo. b) Personaje poco creativo excepto para buscar la forma de meter dinero a su bolsillo y al de "otros" elegidos. c) Pareja habitual de gallineja embutida en vaqueros envasados al vacío y solo aptos para sordomudos. d) Oportunista implacable fiel al coche mas grande que "haiga" e) Buscador incansable de la "formula" magistral para ganar mucho y no pagar nada, aunque se les pase "revista". Y muchas otras más...

Creo que todos conocemos a algún "pájaro" que encaja perfectamente en alguna o, incluso, todas estas definiciones. Afortunadamente para nosotros son una minoría pero han hecho y todavía hacen mucho daño al sector.

Estamos en un mercado que mueve mucho dinero y en el que las empresas de verdad han hecho un trabajo serio y profesional, que en justicia debemos alabar, pero que ha aceptado la intrusión de determinados especímenes que solo han buscado el dinero fácil y rápido sin pensar en que podían matar a la gallina de los huevos de oro. Gracias a Dios, y a los empresarios de verdad, cada vez quedan menos y tienen menos fuerza.

Esto es un aviso para las personas de bien que perviven en el mundo de los centros comerciales: "cuidado, alejaos de la luz porque allí están los "iluminaos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario