sábado, 8 de mayo de 2010

Ejemplo de un éxito de marketing en punto de venta

Quiero compartir con vosotros un ejemplo de como una campaña bien diseñada y mejor ejecutada puede cumplir los dos principios fundamentales del marketing en punto de venta: llegar al cliente final y no ser intrusiva en el entorno que se encuentra.

Tuve el placer de dar una vuelta por el Mercado de San Miguel de Madrid el pasado viernes 7 de mayo y, aparte de disfrutar de una de las mas variadas ofertas que existen en Madrid para tapear, fui testigo de una iniciativa puesta en marcha por Kraft Foods para su marca Philadelphia. La propuesta era muy simple: siete tipos distintos de tapas que utilizaban como centro de la misma la crema de queso Philadelphia. El gancho era que cada una de ellas solo costaba un euro y la verdad es que el precio no hacia justicia a la calidad, ya que realmente estaban todas buenisimas!!

La puesta en escena era muy limpia y no agresiva ya que eran pequeños kioskos móviles, al estilo de los antiguos carros de helados, que tenían en su interior las tapas y unas señoritas muy amables se encargaban de despacharlas. Por la disposición del propio Mercado de San Miguel, podíamos tomar un vino CVNE crianza y dos tapas menos de cinco euros, cosa difícil en Madrid estos días en un entorno singular y muy agradable.

De esta forma queda demostrado que no hay que hacer inversiones multimillonarias si lo que queremos es llegar a nuestro cliente final de forma directa, y desde mallby pensamos que los centros comerciales son lugares idóneos para cualquier acción que pretenda llegar de forma directa y definitiva al público objetivo.

Recuerda que para nosotros, "tu idea es nuestro centro"

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