lunes, 12 de abril de 2010

Que criterios utilizamos para seleccionar los soportes idóneos para cada campaña

Cuando un cliente nos solicita nuestra colaboración para planificar una campaña en centros comerciales, lo primero que hacemos es organizar una pequeña reunión para definir cuales son los objetivos finales de la misma y así proponer los mejores espacios y soportes.

Pongamos un ejemplo real: un cliente con el que llevabamos mucho tiempo intentando trabajar quería realizar una campaña para el lanzamiento general de un nuevo producto de su empresa. Esta empresa no fabrica estos productos sino que los distribuye en exclusiva para toda España. El artículo en cuestión está dirigido a un público de perfil medio-alto ya que su precio esta un 50% por encima de la competencia y además su imagen de marca así lo posiciona.

La intención de nuestro cliente era realizar una campaña de ámbito nacional utilizando los circuitos preestablecidos por las principales ciudades de España.
Después de analizar en profundidad los criterios prefijados por nuestro cliente, le propusimos un cambio importante en su planteamiento de campaña: preseleccionamos 25 centros comerciales que cumplían con los requisitos de tipo de target por todo el territorio nacional y planteamos una campaña en la que seleccionamos varios tipos de soportes en cada centro para ofrecer una imagen unificada que estaba vinculada a acercar a los potenciales clientes a las tiendas propias y recibir un pequeño obsequio.

Los soportes seleccionados fueron: vinilado de puertas de acceso por la calle y parking, banderolas en los pasillos centrales y vinilos de suelo que dirigían hacia un pequeño stand en el que unos monitores enseñaban el producto y entregaban un cupón para rellenar y que se debía entregar en la tienda propia del centro comercial para recibir el obsequio.

El resultado final para el cliente fue un ahorro del 35% sobre las campañas realizadas en años anteriores y un aumento de la venta del producto de un 7% sobre ejercicios anteriores.

Esto nos indica que teniendo la posibilidad de colaborar directamente con nuestros clientes, el beneficio que se puede obtener es muy interesante.

Por ello para mallby, "tu idea es nuestro centro".



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