Dentro de las muchas posibilidades de marketing y publicidad que se ofrecen en los centros comerciales, existe una que para nosotros es de un gran valor y que aporta un sinfín de posibilidades y es la tematización de espacios.
En España no existe una gran tradición en la identificación de una zona o espacio con una marca. Está política sí es muy común en otros países llegando incluso al extremo que podría ser la asociación de la marca con el nombre del centro comercial.
Moviéndonos en un orden lógico, los centros comerciales nos permiten la posibilidad de asignar una zona a una acción concreta o a una marca por un coste muy razonable, ya que se pretende ligar dicho espacio a la marca por un plazo más largo que el habitual. Se pueden negociar precios muy competitivos si la tematización se va a producir por varios meses e incluso por un año.
Nosotros proponemos realizar acciones que tengan un gran impacto visual, que generen recuerdo de la marca y que se pueda crear esa asociación entre el espacio y la marca. Por ejemplo, identificar la Plaza Central de un centro comercial como la Plaza Mallby. De esta forma se genera una gran vinculación entre ambos que persiste en el tiempo.
También podemos utilizar un espacio para presentar distintos productos de una misma marca, optimizando la inversión al realizar la producción solo una vez y "reutilizando" la misma varias veces durante un periodo de tiempo.
Incluso, podemos utilizar la imagen de la marca como un espacio de ocio en el que los usuarios están disfrutando de una instalación promovida por una marca que a su vez promociona sus productos.
Por todo ello desde mallby aconsejamos la utilización de estos espacios como zonas de promoción consiguiendo una relación muy directa entre el público objetivo y la marca.
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