lunes, 12 de abril de 2010

¿Resulta rentable realizar eventos en centros comerciales?

Todos estamos acostumbrados a ver infinidad de eventos cada vez que visitamos un centro comercial. Debido a nuestra condición de empresa relacionada con el sector, observamos de forma crítica todos y cada uno de ellos y resulta sorprendente las grandes diferencias entre unos y otros.
La situación actual del mercado y los recortes que se han producido en las inversiones en el área de marketing están condicionando la realización de eventos y muchos de ellos sin la calidad mínima imprescindible.

En estos momentos desde mallby consideramos la necesidad de celebrar eventos de menor coste pero con una periodicidad mayor, ya que los visitantes necesitan tener algún gancho para hacerles volver al centro con mayor frecuencia.
Los eventos que generan mayor interés son los relacionados con los niños y los sorteos. En estos tipos de acciones se han estado produciendo acciones muy interesantes y otras que han dejado mucho de desear. Normalmente las grandes producciones son las que mas llegan a la gente, ya que son espectaculares o bien en su diseño o en la cantidad de regalos que ofrecen los hace mas atractivos, pero al final es la imagen del centro comercial la que se verá beneficiada si el grado de satisfacción es alto o perjudicada si es al contrario.
Realmente es difícil medir este nivel de satisfacción ya que no se suelen realizar encuestas directas y nos debemos fiar de la impresión que obtiene la empresa realizadora del evento y de los comentarios que obtiene el equipo gerencial del centro comercial por parte de los propios usuarios.

Pero no debemos olvidar que un factor determinante para el éxito de un centro comercial es su capacidad para generar tráfico hacia él mismo y ,ademas de contar con una oferta muy atractiva de moda, ocio y alimentación, debe conseguir que los clientes habituales repitan visita en varias ocasiones durante la semana o el mes. Es por esta razón por la que consideramos que los eventos llamados de "fidelización" tienen una gran importancia para la vida en los centros comerciales.

En este tipo de eventos podemos encontrar dos tipos bien diferenciados: los propios del centro y los que se hacen vinculado a una marca. Ambos son interesantes si están bien diseñados, pero la rentabilidad en algunas ocasiones no está acorde a la inversión realizada. Por ello desde mallby proponemos realizar una selección muy cuidada de los mismos tomando varias referencias, a saber: épocas de baja afluencia, estacionalidad, necesidades del publico infantil, necesidades de los mayores y otros criterios mas propios del centro comercial como perfil del público por zona de influencia y otros.

Confiad en mallby, somos expertos en marketing y publicidad en centros comerciales.


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