Hace unos años, paseando por mi maravilloso pueblo de Miraflores de la Sierra, vi un anuncio en el cristal de un comercio que rezaba: "Se buscan clientes".
En aquel momento pensé que el anuncio era fruto de la desesperación del comerciante ante la falta de clientes, así que me armé de valor, entre en la tienda y pregunte sobre el mensaje. La respuesta fue la siguiente: "He puesto el anuncio porque con los clientes habituales que tenemos en la tienda, va a ser difícil sobrevivir. Necesito nuevos clientes que prueben las maravillas de mi tienda y que estos se lo digan a otros ya que necesitamos crecer y no depender exclusivamente de los de siempre, a los que he cuidado mucho y seguiré cuidando"
Hace unos días, en un desayuno de trabajo al que la empresa Unibail Rodamco tuvo el detalle de invitarnos, el comentario habitual era muy parecido: hay que buscar nuevos clientes.
El mercado publicitario está pasando un mal momento, pero creo que estamos en un sector en el que podemos atraer a nuevos anunciantes siempre que seamos capaces de añadir un toque de innovación y una pizca de creatividad. Con esos aditamentos y la buena base existente podemos ser capaces de enamorar a marcas que hasta ahora no se habían planteado entrar a publicitar sus artículos en los espacios de nuestros centros comerciales.
Seamos creativos, dejemos paso a la innovación y ofrezcamos propuestas económicamente atractivas. Si lo comunicamos de forma eficiente, y para eso estamos en mallby, podremos conseguir que entren nuevas marcas y anunciantes y nos ayuden a quitar el cartel de "se buscan clientes".
Guillermo Martinez.
Director de Operaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario