viernes, 17 de septiembre de 2010

La máquina que vende Oro: Gold to go en centros comerciales


Una empresa Alemana ha lanzado máquinas que expenden este metal precioso, el invento se llama "Gold to go" que funcionará como el sistema de cajeros automáticos. Hay varios tipos de lingotes de 1, 5 ,10 y 50 gramos: 43 €, 176 €, 336 €, 1613 €. Para evitar el lavado de dinero sólo se puede utilizar por la misma persona 3 veces al día, después deben pasar 48 horas antes de poder usarla de nuevo, además de que si la compra excede los 1000 euros la máquina deberá escanear la identificación del comprador. También se pueden adquirir monedas y configurarlas al gusto del cliente, según dicen se pueden conseguir precios de hasta un 20% menos que una casa especializada en venta de oro.

Pensado para personas que no invierten en oro físico, una de las ventajas que destacan es que el oro no pierde tanto su valor como lo hace el dinero. Su director aconseja que cada persona debería invertir un 15% de su patrimonio en dicho metal. Estima que en seis meses se duplicará en Alemania el número de personas que inviertan.

Nosotros nos cuestionamos desde el punto de vista del marketing, el éxito que puedan tener estas máquinas de vender oro al paso. ¿Crearán una nueva tendencia de consumo? ¿se creará un nuevo perfil de comprador de oro? ¿será una nueva forma de hacer un regalo a alguien? ¿cuál será el mensaje publicitario? y desde el punto de vista de competencia empresarial ¿los vendedores de dicho metal y empresarios con estos negocios se verán amenazados una vez más por las máquinas y la tecnología que avanza y abarata costes de personal? morir o nacer, veremos si está idea llega a nuestros centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario