domingo, 27 de junio de 2010

Tecnología aplicada al speciality leasing. ¿Es posible?

Corría el año 1998 y se hablaba de una realidad llamada Internet como el nuevo medio de comunicación de masas que rompería con todos los moldes. En esas fechas se aseguraba, con una gran facilidad, que a principios del nuevo milenio, todo el mundo estaría conectado a la web y que podría incluso desparecer el comercio tradicional entre otras muchas aberraciones. O eso se pensaba.
A mi personalmente, aunque estaba inmerso en ese mundo de las nuevas tecnologías, me costaba mucho creerme que lo que llevaba tanto tiempo funcionando iba a a cambiar de un año a otro. Recuerdo mis discusiones vehementes con mis compañeros de trabajo defendiendo el comercio tradicional versus el B2C (business to consumer).

Reconozco que desde ese momento he sido uno de los principales defensores de la aplicación de la tecnología a cualquier área de trabajo, ya que los beneficios a corto plazo suelen imponerse a los quebraderos de cabeza que suponen las aplicaciones e implantaciones de las soluciones tecnológicas. Y en estos momentos, la tecnología Internet permite realizar cualquier aplicación a un coste muy bajo y con unos parámetros de calidad muy altos. Eso que hemos ganado.

Pero ¿a donde quiero llegar con este preambulo?. Muy sencillo: si somos capaces de aplicar las nuevas tecnológicas a nuestro sector, lo haremos más eficiente, práctico, "usable" y por supuesto económicamente más rentable. Esto nos lleva a que debemos perder definitivamente el miedo a la tecnología y empezar a pensar que es nuestra "amiga y aliada".

Desde Mallby estamos dedicando una gran cantidad de recursos económicos y operativos en desarrollar herramientas que cumplan con las necesidades básicas tanto de los centros comerciales como de los anunciantes potenciales, bien sea directamente con ellos o mediante las agencias de publicidad y las centrales de compras.

En breve presentaremos oficialmente nuestra primera aportación a la aplicación de la tecnología a la publicidad en centros comerciales. Os anticipo su nombre: MOSE. Recordadlo, dará mucho de que hablar...

Guillermo Martinez.

Director de Operaciones

jueves, 24 de junio de 2010

Las crisis nos hacen crecer

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

ALBERT EINSTEIN

jueves, 3 de junio de 2010

¡¡Hay que buscar nuevos clientes!!

Hace unos años, paseando por mi maravilloso pueblo de Miraflores de la Sierra, vi un anuncio en el cristal de un comercio que rezaba: "Se buscan clientes".
En aquel momento pensé que el anuncio era fruto de la desesperación del comerciante ante la falta de clientes, así que me armé de valor, entre en la tienda y pregunte sobre el mensaje. La respuesta fue la siguiente: "He puesto el anuncio porque con los clientes habituales que tenemos en la tienda, va a ser difícil sobrevivir. Necesito nuevos clientes que prueben las maravillas de mi tienda y que estos se lo digan a otros ya que necesitamos crecer y no depender exclusivamente de los de siempre, a los que he cuidado mucho y seguiré cuidando"

Hace unos días, en un desayuno de trabajo al que la empresa Unibail Rodamco tuvo el detalle de invitarnos, el comentario habitual era muy parecido: hay que buscar nuevos clientes.

El mercado publicitario está pasando un mal momento, pero creo que estamos en un sector en el que podemos atraer a nuevos anunciantes siempre que seamos capaces de añadir un toque de innovación y una pizca de creatividad. Con esos aditamentos y la buena base existente podemos ser capaces de enamorar a marcas que hasta ahora no se habían planteado entrar a publicitar sus artículos en los espacios de nuestros centros comerciales.

Seamos creativos, dejemos paso a la innovación y ofrezcamos propuestas económicamente atractivas. Si lo comunicamos de forma eficiente, y para eso estamos en mallby, podremos conseguir que entren nuevas marcas y anunciantes y nos ayuden a quitar el cartel de "se buscan clientes".

Guillermo Martinez.
Director de Operaciones